‘Sueño de una noche de verano’ es una de las propuestas más destacables que puedes encontrar en la cartelera teatral madrileña hasta el 11 de noviembre. Instalada en el Teatro Príncipe Gran Vía desde el pasado de 4 septiembre, toma como referencia la popular comedia de Shakespeare para generar un musical rockero, enérgico, desarrollado en una escenografía original con un lenguaje muy coloquial y capaz de entusiasmar a espectadores de todas las edades.
Tras su éxito en Argentina, The Stage Company ofrece ahora en Madrid este clásico con un planteamiento poco común que dirigen Carla Calabrese y Sebastián Prada. La esencia original está ahí, pero la transformación fascina de principio a fin con un texto vibrante, un elenco (Ignasi Vidal, Andrés Bagg, Mela Lenoir, Naim Thomas, Sergio Reques, Lorena Fidalgo, Mariola Peña, Cayetano Fernández, Edgar López, Pedro Moreno, Luciano Vittori, Florencia Anca, Luisina Quarleri) en estado de gracia, una atmósfera musical envolvente, decorados originales –están hechos con material reciclado- y esa sensación de sorpresa constante por la locura amorosa e inesperada vivida en el escenario.
¿Les pongo en contexto? La obra narra la historia de cuatro enamorados y un grupo de actores aficionados que decidan adentrarse en un bosque encantado. Allí mandan duendes y hadas. Entonces, el duende Puck confundirá a los enamorados Helena, Lisandro, Hermia y Demetrio con sus hechizos. Los actores aficionados también serán víctimas en este entorno tan desconocido como atractivo. Mientras tanto, Oberón –Rey de las Hadas- y Titania –su Reina- vivirán un desencuentro conyugal que desafiará a los mortales y a la propia naturaleza. La calma llegará cuando cada ser encuentre su destino. Sólo así regresará la armonía…