
Ana María Simón (Maracaibo, 1973) acaba de estrenar en Madrid su fantástico monólogo ‘Soy de Pura Madre’, espectáculo que representará en el Pequeño Teatro Gran Vía dos meses al mes hasta el 26 de Marzo (entradas desde 15 euros). Quienes proceden de Venezuela o tengan raíces allí, saben de quién estamos hablando: una de las artistas más sólidas y respetadas en este país. Actriz, locutora y productora con más de 20 años de trayectoria en todo tipo de medios (televisión, teatro, cine, etc), tiene todo lo que hace falta para triunfar en la cartelera madrileña hasta entonces.
Su carismática presencia garantiza la atención del espectador, conquistado por la preciosa locuacidad que despliega Ana María Simón mientras desarrolla con una naturalidad desbordante el viaje físico y emocional que vivió durante el embarazo de su pequeña Micaela -la niña tiene actualmente 7 años- . Basada en el libro del mismo nombre que publicó en 2014 con una gran acogida, la obra reflexiona sobre las ‘bondades’ de este complejo proceso en una atmósfera irónica y sarcástica.
‘Soy de Pura Madre’ aborda la transformación vital que se produce en el universo de una mujer inicialmente reacia a la maternidad. Engañosamente liviano, el relato adquiere profundidad para regalar una perspectiva didáctica y terapéutica a la hora de afrontar las circunstancias cotidianas sin distinción de género ni edad en la recepción del mensaje. La productora ‘Gente en Escena’ firma este entrañable montaje con el que pasarás un rato extraordinario, mientras piensas que la vida es un guión imprevisible con un ingrediente obligatorio: humor, mucho humor.